Día 1: Versace y Dior

          Del 1 al 5 de Julio, París se ha transformado en la gran capital de la moda, para acoger a 23 importantes modistos de la Alta Costura que pasarán estos días por la capital francesa. La intención es transmitirnos con detalle las tendencias que nos abordarán el próximo otoño-invierno.
         
          Versace ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta edición de Alta Costura. Una colección basada en vestidos-corsé y en unos estampados, que según Donatella Versace, están inspirados en las cartas del Tarot. Unos larguísimos vestidos confeccionados en seda que al andar parecen flotar en el aire y a su vez dejan entrever unas piernas perfectas. Junto con otros muy cortos y ceñidos forman una colección muy lujosa, que no cabe ninguna duda en que se verán muy pronto por las alfombras rojas. 

Imágenes de Vogue. Colección completa aquí.

          A la importancia que conlleva un desfile tal, como el de Alta Costura de París se le suma en este caso el gran reto por parte de Rot Simons de una innovación tras los altibajos de los últimos años en la casa Dior.
El decorado de los salones, adornados cada uno de ellos con flores del mismo color hasta el techo nos llevaba a intuir, algo que más tarde pudimos confirmar, un gran despliegue de feminidad. Una colección repleta de obras de arte en las que se intentaba resaltar los clásicos diseños de Dior, pero a su vez nos deja entrever lo que será el mundo de la moda en un futuro próximo.
Una gran amplitud de siluetas y variedades donde destacan: las siluetas tubo, los pantalones pitillo negros y vestidos que parecen abrigos, ajustados en la cintura por cinturones de metal. Respecto a los colores destaca la sobriedad del negro, pero no es ni mucho menos el único, Rot Simons nos muestra una gran variedad que va desde los colores pastel, decorados con plumas, hasta amarillos y rojos puros, pasando por estampados tie-dye, los cuales ya son una gran apuesta para este verano. 

Imágenes de Vogue. Colección completa aquí.
Advertisements

One thought on “Día 1: Versace y Dior

  1. me encanta este blog y sobre todo el titulo es muy original!!! jejejejjjejeje espero qe os guste este blog!!!!! jejejje

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s