Dia 2: Giambattista Valli y Chanel

          Como si de ninfas se trataran, Giambattista Valli ha inspirado sus modelos de la colección de Alta Costura 2012/2013 en la naturaleza. A simple vista nos puede parecer sorprendente que una colección así sea de otoño-invierno, ya que al contrario de lo que estamos acostumbrados, esta llena de color, estampados florales y de símbolos primaverales.
Una colección bastante asombrosa llena de colores de lo más intensos: rojos, verdes profundos y alguna que otra tonalidad de violeta han salpicado los diseños de este modisto. Giambattista Vali tenía  una intención clara, la de dejar a todo el mundo con la boca abierta y no cabe duda de que lo ha conseguido. Prendas con muchísimo volumen y abundantes volantes, junto con brazaletes y cinturones dorados que parecen sacados directamente de cualquier bosque, hacen que por ahora sea la colección más arriesgada de esta edición de Alta Costura. 

Imágenes de Vogue. Colección completa aquí.

          El Gran Palais de París, se prepara para acoger el gran acontecimiento que supone un desfile  como es el de Chanel en la semana de Alta Costura. Un decorado basado en camelias de tela, la flor característica de Chanel, adorna los cinco salones donde se llevara a cabo tal acto.
Bajo el término “New Vintagen”, Karl Lagerfeld nos sorprendió con una vuelta a las raíces de lo que fue la marca con Coco Chanel. Una colección elegante, femenina y mucho mas casual de lo que nos tiene acostumbrado, basada en colores rosa palo y gris en infinidad de tonalidades, lanas, tweed, brillos y tonos metalizados, jugando con múltiples estampados y volantes serán, según él, los tejidos que nos acompañaran durante el próximo invierno. 
El pantalón que siempre ha estado en un segundo plano en Alta Costura, toma una gran importancia posicionándose como un gran protagonista. Anchos con mucho movimiento en seda, gasa, estampados, tweed o con brillos junto con abrigos de patchwork protagonizaran nuestro armario este otoño-invierno. Además, Karl Lagerfeld también apuesta por los trajes de falda y chaqueta de tweed, volviendo al tiempo de Coco.
Para la noche la apuesta de Lagerfekd es la mezcla de brillos con lanas y tweed, una apuesta bastante arriesgada pero que le da el toque elegante y distinguido que caracteriza a Chanel. Largos vestidos con aplicaciones florales, cinturones y tejidos metálicos con escote en forma de V o mangas bishop, volantes y terciopelo son los tejidos que forman la parte más elegante y sofisticada de la colección, lo que nos proporcionara una elección segura.
Cabe destacar la gran cantidad de pequeños detalles que hacen especial todo lo que pasa sobre la pasarela como son los beanies, haciendo homenaje a Coco, simulando los gorros que le gustaba aportar a sus colecciones. Hasta la vuelta de las medias metalizadas o con brillo en gris que fueron descartadas de nuestros armarios por considerarse horteras después de que se llevaran mucho en los años 80 y 90, es el claro ejemplo de que todo vuelve. También vemos los decorados con plumas blancas para las blusas de seda o flores cosidas en tul para los trajes de fiesta dándoles un toque romántico. 
Imágenes de Vogue. Colección completa aquí.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s