Día 5: Masion Martin Margiela y Valentino

          No nos deja de asombrar, el nuevo fichaje de H&M, Masion Martin Margiela nos ha sorprendido el pasado día 5 ,en la semana de Alta Costura parisina, con una colección inspirada en la estética oriental de los samuráis y una cierta visión futurista que no deja indiferente a ninguna de sus prendas.
Colores blancos, negros, dorados o coral son los que más han predominado encima de la pasarela, junto con chaquetas americanas, chalecos, pantalones y vestidos anudados al cuello. Pero sin lugar a dudas, lo que de verdad ha captado toda la atención de los flashes han sido las mascaras, que aunque no es la primera vez que oculta los rostros, en esta ocasión han impresionado muchísimo más al estar confeccionadas como autenticas joyas. La intención de Masion Martin Margiela era esta misma, centrar toda la atención en la parte de arriba de las modelos y aunque lo ha conseguido, los pantalones negros y anchos de encaje también han tenido su parte de protagonismo. 

Imágenes de Vogue. Colección completa aquí.

          Valentino ha sido el encargado de dar el broche final a esta edición de Alta Costura otoño-invierno 2012/2013. Una colección inspirada en la noche seductora, que a su vez parece seguir unos patrones propios del siglo XIX.
Maria Grazia Chiuru y Pier Paolo Picciolira han dejado a un lado el rojo Valentino que caracteriza a la firma, para centrarse en colores oscuros como son el azul marino y negro. Aunque también ha ofrecido algún vestido de fiesta confeccionados en gasa y tafetán teñidos en rojo para no perder la esencia Valentino.
Ambos modistos nos han dejado ver una de las colecciones con mas sobriedad y esplendor con una composición muy elaborada y con infinidad de detalles que dejan entrever el laborioso trabajo (brocados, bordados, gasas, crepés, sedas, lentejuelas, brillos, encajes,…). Telas que dibujan bosques y flores otoñales son perfiladas bajo las transparencias que dejan ver la piel, le dan un aire de romanticismo. Con respecto a las siluetas cabe destacar el triunfo de los hombros redondeados, escotes recatados y manga larga.
Una colección que nos invita a adentrarnos en el mundo de la noche para ayudarnos a deslumbrar con sus diseños como solo Valentino sabe hacerlo. 
Imágenes de Vogue. Colección completa aquí.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s