La manicura perfecta para este verano

          Este verano se encuentra cargado de color y frescura, pero no solo en nuestras prendas de vestir o accesorios, este año también cobra especial importancia las uñas ya que se han convertido en un complemento muy importante para estar totalmente perfecta este verano. Para ello, las firmas de cosméticos se han tenido que adaptar a los colores flúor, no muy comunes en años atrás, pero que son la gran tendencia para estar a la última este verano.  
Los esmaltes con acabados metalizados o las distintas tonalidades de azul muy intenso ya los pudimos ver de la mano de Gaultier en la pasarela en homenaje a Amy Winehouse. La gama de tonos claros: nude, beige o rosa palo, por su discreción y elegancia nos ayudan a dar un punto de sofisticación a nuestros looks más distinguidos. Comprobamos que el rojo no pasa de moda, ya sea para cualquier época del año que este tono indicador de la pasión, nos seguirá acompañando durante este verano. Pero el tono protagonista de esta temporada es el verde, lo encontraremos en sus tonalidades más claras pero a su vez también podemos encontrarnos con las más intensas. 


Pero no consiste solamente en “vestirlas” del color de moda, también es importante jugar con las técnicas, mezclar los colores, texturas o todo tipo de dibujos. 
La manicura francesa da un vuelco y se reinventa  añadiendo los colores de moda. Para la noche una apuesta segura será la purpurina, lo ideal es dar dos capas de un esmalte dorado o plateado y antes de que se seque la última capa añadimos una laca de uñas con purpurina. 

Finalmente, las uñas craqueladas o las degradadas aplicando dos colores diferentes en uña sola uña, nos dan un aire veraniego que no pasará desapercido. Para crear unas uñas craqueadas hay que aplicar dos capas de la base que queramos y luego cuando este todo bien seco se añade una base de esmalte craquelado. 
Por otro lado, la técnica del degradé es también muy elegida para esta época y consiste en elegir cinco colores pertenecientes a una misma paleta de color e ir pintado cada una de las uñas, de más intenso a menos intenso, o al contrario. 
Ya que sabéis unas cuantas técnicas os animo a ir probando e innovando según vuestros gustos. ¡Mucha suerte!
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s