50 años sin la mujer más deseada del mundo

          El domingo se celebrará el 50 aniversario de la muerte de Marilyn Monroe, aunque su imagen sigue muy presente día tras día. Y es que la actriz de Hollywood más famosa de todos los tiempos es difícil de olvidar. Pero hay una gran historia detrás de este símbolo sexual de todos los tiempos y que muy poca gente sabe, Marilyn no existió desde siempre, se creó con el paso del tiempo. 
¿Quieres conocer la verdadera historia de Marilyn Monroe?

Con una infancia bastante difícil Norma Jean Morteson (su verdadero nombre) fue una niña bastante madura desde muy pequeña ya que tuvo que recorrer distintos hogares y orfanatos antes de casarse a los 16 años con James Dongherty, el primero de una larga lista de maridos y amantes. 

Pero ella no se imaginaba que se convertiría en una gran estrella. En 1945 un fotógrafo que va a visitar la fábrica donde trabajaba la elige para realizarle varias instantáneas.

Rápidamente se extiende por diferentes agencias que le aconsejan teñirse de rubio y cambiarse el nombre a Marilyn Monroe, lo que le cambiará la vida. Es en este momento cuando nace la gran estrella de la historia de Hollywood.
Más tarde, tras rodar una escena para la película, Marilyn consigue un pequeño papel en la película Ladies of the Chorus en 1948. Y un año mas tarde posará desnuda para el fotógrafo Tom Kelly. A partir de este momento despegará su carrera cinematográfica.

Pero fue con la película La tentación vive arriba en 1955 donde se producirá una de las imágenes más emblemáticas de la historia del cine. 
Tras una larga lista de amores y amantes fallidos su vida comienza a desmoronarse. Primero los estudios son reacios a contratarlas y los episodios depresivos y coqueteos con las pastillas y el alcohol la arrastran hasta lo más profundo. 
Por esta época a la famosa actriz se le comienza a relacionar con los Kennedy. Y será entonces cuando protagonizara el famoso, Happy Birthday al presidente estadounidense. 
Finalmente, las últimas imágenes que se conservan de la actriz pertenecen a una sesión de fotos en un hotel de Los Ángeles de la mano de Bert Stern para la revista Vogue. Tres semanas más tarde se la encontraron muerta en su casa de California, una sobredosis de acababa con una leyenda del cine. Pero aquella rubia platino de labios rojos permanecerá en la historia para siempre.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s