Arranca Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con DelPozo

Bajo la atenta mirada de miles de personas y en un decorado al aire libre espectacular, Josep Font ha debutado para DelPozo contando con el parque El Capricho como telón de fondo. Este ha dado el pistoletazo de salida a la 56º edición de Mercedes-Benz Fashion Week, lo que nos traerá una semana cargada de moda y nuevos diseños para la primavera/verano 2013.

 

Ha deslumbrado con una colección caracterizada por los tonos maquillaje combinados con negro y con azules o amarillos intensos. También ha visto sitio para los colores flúor, aunque si es verdad que se han dejado ver mucho menos que en ediciones anteriores. 

Respecto a las formas, nos ha presentado una colección llena de volúmenes que para mí personalmente me han sorprendido. Cinturas en su sitio, pantalones anchos de talle alto que se estrechan en el tobillo o cinturas de panel de abeja ha sido lo más destacado. A parte de la innovación, también sigue apostando por algunas tendencias de las que hemos lucido esta temporada: cortes asimétricos en las camisas, el peplum para pantalones, vestidos o faldas y escotes insinuantes en la espalda. 
Los tejidos más destacados han sido las transparencias y el encaje. La mayoría de las prendas eran de colores lisos, aunque hemos podido ver algún print floral y patchwork. Uno de los detalles que más me ha gustado, es que todas las modelos lucían unos altísimos zapatos dorados con plataforma en print floral.

Finalmente, no nos podemos olvidar de los detalles ya que han sido los grandes protagonistas en la mayoría de las prendas. Los toques de pedrería ya sea en mayor o menor medida le han dado un toque diferente y alegre a esta colección. Al igual que los flecos o los acabados florales con delicadas telas que hacían que las prendas hablaran por sí solas. 

Después de ver la magnífica colección con la que hemos comenzado, no cabe la menor duda de que será una semana maravillosa para la moda española. Además hoy hemos podido apreciar que no hay nadie mejor que él, Josep Font, para llevar a su evolución internacional la marca DelPozo. Si es verdad que se echan en falta algunas de los detalles que caracterizaban al fallecido diseñador, pero Josep no nos ha defraudado.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s