Tutorial: crea tu propio collar bebé

Como ya os anuncie en un post anterior, el cuello bebé será tendencia este otoño-invierno. Y yo sin perder tiempo me he puesto manos a la obra para crear el mío propio, de esta manera me ahorro unos “eurillos” y puedo lucir uno exclusivo. ¿Quieres saber cómo? Pues muy fácil, te lo explico a continuación y así también te puedes animar tú hacerte uno propio. 

Los materiales que necesitaremos son: 
– Tela negra
– Tijeras 
– Silicona 
– Perlitas para decorar (al gusto de cada uno) 
– Alfileres 
– Hilo negro
– Entretela
– Aguja. 
– 60 cm. de cinta de raso negra. 
1. Para comenzar, calca el molde que os dejo a continuación en la fotografía y recórtalo.
2. Divide las dos partes del molde y colócalas como os muestro en la fotografía. Después sujétalas bien con alfileres y dibuja el contorno.
¡OJO! La tela debe de ser doble, por lo que nos deben de salir dos piezas de cada molde (4 figuras iguales).
3. Después quita los moldes y recorta la tela aproximadamente a un centímetro por fuera de la línea dibujada anteriormente. 
4. El siguiente paso que hay que hacer es pegar dos de las piezas que hemos recortado anteriormente a la entretela. Para ello quitamos los alfileres y elegimos una pieza de cada molde. Con esto conseguiremos un refuerzo y así la tela se nos quede rígida. 
Si nunca habéis pegado entretela no desesperéis porque es muy fácil. Coloca la parte que contiene el pegamento junto con la parte de la tela a la que la quieres pegar y después pásale la plancha bien caliente. 
5. Una vez que tengamos todo pegado recorta la entretela sobrante al ras de la tela negra. 
6. Ahora es el momento de juntar las dos partes de cada una y coserlas a la máquina. Cuando las tengas ya cosidas y dadas la vuelta, vuelve a hilvanar y pásale la plancha hasta que quede todo bien aplastado. Cuando tengas todo esto hecho, quítale los hilvanes y ya tienes lo más difícil echo. 
7. Ahora ya llegó el momento más entretenido y artístico. Coloca todas las piezas que le quieras poner a tu cuello bebé y cuando tengas todo como lo quieras es el momento de pegar todos los abalorios con silicona. ¡Se cuidadoso en utilizar la cantidad que necesite cada pieza porque si te pasas puede que se te manche la tela y que queden pegotes! 
Cuando este todo bien pegado y seco tan solo tienes que dar un par de puntadas para unir los dos lados del cuello y para colocar las cintas por donde lo ataremos. 
8. ¡Aquí tenéis el resultado final! Pero este el mi modelo. Podéis utilizar otro tipo de perlas y colocarlas de otro modo. Eso ya forma parte de mi imaginación.
Espero que os haya gustado. Podéis dejar vuestras opiniones y si os animáis a hacerlo mandarme vuestras fotos a: almudena1993@hotmail.es
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s