Tu personal shopper a un clic

Hace aproximadamente un año nace Vestidia. A estos jóvenes emprendedores no les dio miedo el tiempo de crisis y decidieron apostar por una iniciativa con mucho jugo. Esta web de asesoría en moda online gratuita ha tenido muy buena aceptación entre los usuarios y cada día son más los que se dejan aconsejar por estos expertos en moda. 
Entre amigos todo funciona mejor, y así fue como estos jóvenes sevillanos decidieron emprender esta iniciativa. “Todo surgió de una forma muy natural, cenando entre amigos”, me confiesa Mamen Calvete -socia de esta empresa-. Hasta el momento no se podía encontrar un servicio de estas características en la red, por lo que no se lo pensaron dos veces. A partir de entonces comenzaron sus labores de búsqueda entre personas que se ajustarán a las necesidades concretas que ellos necesitaban. 
Pioneros en este servicio, Vestidia no es un servicio de personal shopper a título personal, sino que lo que intenta es acercar la figura del personal shopper a los usuarios de Internet. Normalmente, respecto a los personal shoppers hay una especie de perjuicio de que es un servicio muy caro o muy selectivo, pero eso no es así. La intención de esta profesión es ayudarte a sacar partido a tus compras y encontrar las prendas que más te favorecen de la mano de profesionales con conocimientos y formación al respecto y lo que es mejor, de forma gratuita.
“Tu como usuario rellenas un perfil y dices cuáles son tus características físicas, a raíz de eso se te asigna un personal shopper real, que eso es muy importante en el servicio, que somos personas reales, somos profesionales reales”

La labor de esta empresa es ayudar a las personas que tienen ciertas dudas a la hora de vestir o que no tienen tiempo para ir de compras. Pero no venden directamente a los usuarios, si no que acercan los productos mediante sugerencias, siempre ajustándome a las características de su perfil. Hay una plantilla de personal shopper especializados que se encargan de gestionar las sugerencias de cada usuario. Además, también existe un servicio de mensajería instantánea entre el usuario y el profesional. 
A partir del momento de registro, el personal shopper que se te asigna comienza a enviarte sugerencias de artículos, pero sin ningún compromiso. Si te interesa te indican donde comprar, “es una manera muy sencilla de comprar y de esta forma potenciar la compra online”. A parte de la asesoría, dentro de la página web de Vestidia, hay un blog donde diferentes colaboradores repartidos por toda España comparten con los usuarios sus consejos y trucos sobre moda o belleza. 
Este proyecto que actualmente cuenta con 7.000 usuarios, cada día crece un poco más. Y aunque a día de hoy esto es un proyecto que sólo está operando a nivel nacional, está pensado para poder “dar el salto” y que sea un servicio internacional. 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s