Una apuesta por la moda extremeña

Extremadura comienza a evolucionar y abrir sus puertas al diseño de moda. Con la inauguración, hace menos de un año, de una escuela de diseño se le abre la oportunidad a jóvenes promesas de la moda, que no tendrán que emigrar hacia otras comunidades para poder formarse en este ámbito.
A día de hoy, Almendralejo se puede considerar como la sede de la moda en esta comunidad. En esta localidad ha nacido la primera escuela dedicada al aprendizaje del diseño en toda esta comunidad. Las autoras de esta labor son Verónica Monge y Manuela Hernández, quienes juntas apostaron por un sueño que se va cumpliendo día a día. Como ellas mismas comentan, está teniendo una gran aceptación y el proceso va evolucionando mucho más rápido de lo que ellas esperaban. Verónica reconocía que la razón por establecer esta escuela en Almendralejo en vez de Badajoz, es porque querían hacer la sede de la moda en esta localidad. 

Alma y Diseño, así se llama la escuela, ofrece todo lo necesario para poder formarse en el diseño de moda. En ella se imparten varios cursos pero lo más importante es el de diseño de moda, que dura dos años y cuando acabas, dicha titulación está homologada con la Asociación Nacional de jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE). Además de diseño se imparten otros cursos como reciclaje de patronaje, arte y confección o pasarela y protocolo. Como bien cuenta Remedios Ortiz, una alumna de la escuela, está es una gran oportunidad para poderse formar en lo que de verdad le gusta, ya que anteriormente sólo tenía la posibilidad saliendo fuera de la comunidad. Esto era una autentica traba para muchas, ya que no podían ir tan lejos a estudiar. “Veo muy bien esta iniciativa y está teniendo mucho éxito. Siempre tenemos algo en mente, siempre hay algo que hacer”, explica esta alumna. 

Y es que el poco tiempo que llevan, para ellas no ha sido un obstáculo. A pocos meses de su apertura ya han desfilado en el Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores, celebrado en Avilés (Asturias). Han quedado el listón bastante alto y prestigiosos diseñadores allí presentes se sorprendieron al conocer que en Extremadura también se crea moda con esa calidad. En exclusiva confiesan que hay planes para celebrar en Extremadura Fashion Week en el Palacio del Vino de Almendralejo. Las alumnas ya están preparando las colecciones que desfilaran por la pasarela en noviembre de este mismo año. 
Desde la escuela están deseando seguir impulsando la moda extremeña y animan a todos los jóvenes a aprovechar esta oportunidad. “Lo que deseamos con esto es que las niñas o niños que quieran iniciarse en el mundo de la moda arranquen y salgan de esta escuela grandes diseñadores y diseñadoras”. 



Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s