Victorio&Lucchino, un guiño al zapato plano

Ayer arrancó la 58º Edición de la mayor cita en la moda española: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Desde la distancia y gracias al programa que ofrecen en directo desde la página web he podido observar y comentar al detalle cada desfile de forma inmediata. El de Victorio & Lucchino ha sido con el primero que he podido disfrutar. 
Las decoraciones florales han hecho que sea una colección muy propia. Pero a su vez, los diseñadores sevillanos han aparecido pisando fuerte sobre la pasarela. Sus diseños se han reinventado y le han proporcionado una bocanada de aire fresco y juvenil a la firma. Algo que ya  se podía predecir con el nombre de la colección: ‘Retro-futuro’.
La organza, las transparencias y la combinación blanco-negro fueron los reyes de la pasarela. A decir verdad, estas tonalidades han sido escogidas por todos los diseñadores que pasaron ayer por MBFWM, por lo que se prevé una primavera-verano al margen del color. Eso sí, los complementos coloridos serán la estrella a destacar en cada uno de nuestros outfits.
Son muchas las cosas que me han llamado la atención: los tejidos superpuestos, los grandes sombreros, la cintura bien marcada o las decoraciones florales en relieve. Pero lo que más me ha impactado han sido los zapatos. Quizá la joya de la corona. En ellos se combinaba el tejido pitón con otros dos más, fundiéndose en una mezcla perfecta. Pero eso no es lo mejor de todo, sino que los zapatos planos serán un aliado perfecto tanto para vestidos cortos como para largos. ¡Si, si habéis leído bien! Victorio & Lucchino apuestan por la comodidad, aunque también es verdad que entre diseño y diseños se han escapado algún que otro zapato con un tacón imposible. 

Imágenes de Vogue

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s