Primera jornada en ‘Pasarela Sevilla’: Alejandro Postigo y Pablo Lanzarote

Con un desfile de Roberto Diz, algo criticado en las redes sociales, se dio por concluida ayer la primera edición de ‘Pasarela Sevilla’. Durante tres días el Casino de la Exposición ha sido testigo de la moda sevillana en todo su esplendor, dónde una pasarela de metacrilato negro de casi 20 metros era el centro de todas las miradas durante cada uno de los desfiles.

La encargada de inaugurar esta primera edición fue Rosalía Zahínos. Esta diseñadora especialista en moda flamenca, decidió presentar su primera colección de fiesta con motivo de su X aniversario en el sector. La modista dejó volar su imaginación y todos sus diseños tenían un toque artístico. El día continuó con el desfile de Alejandro Postigo y Pablo Lanzarote quienes recibieron una gran ovación del público. También hubo un hueco para la moda masculina con Scalpers, de la mano de Rafael Medina. La guinda final del día la puso Pol Núñez con su colección ‘Dos Mares’. Mar Núñez y Mar Álvarez Núñez, madre e hija respectivamente, se centraron en la moda de fiesta y nupcial con un aire muy años 20, que ya os explicaré pronto al detalle en otro post.

8

Diseño de Alejandro Postigo

‘Éden’ fue el nombre elegido por Alejandro Postigo (ver la galería completa aquí) para una colección que recordaba a la esencia de la moda de los 50, donde cada prenda estaba cuidada al  mínimo detalle. Las flores fueron las protagonistas en todas sus prendas, apareciendo en estampados o en pequeños detalles que adornaban delicadamente los escotes. Con respecto a las formas destacaron los vestidos vaporosos, faldas con vuelo y las mangas abullonadas.

18

Diseño de Alejandro Postigo

29

Diseño de Alejandro Postigo

El comienzo de la segunda parte del desfile, protagonizada por Pablo Lanzarote (ver la colección completa aquí), fue una escena que no dejó indiferente a nadie y desató los aplausos del público. Cuatro varones con el torso desnudo y una mujer envuelta en una sábana negra, ya dejaba entrever la fuente de inspiración de su colección: la antigua Persia de Oriente Medio. Al ritmo de Sarah Brightman la modelo se liberó de los hombres al mismo tiempo que se despojó de esa sábana que la cubría y comenzó a desfilar con paso firme, deslumbrando a los presentes con unos pantalones de brillo y una chaqueta azul klein. La colección se compone principalmente de pantalones con amplios volúmenes, faldas de vuelo y detalles brillantes. Los diseños van evolucionando hasta llegar a vestidos vaporosos para la noche. La pieza principal, y encargada de cerrar el desfile, se componía por una falda larga con brillo y una chaqueta con un impresionante escote adornada por pequeños detalles dorados. En este caso, los turbantes dejaron paso a un espectacular gorro plateado que recordaba a la cultura hindú.

PbL 34

Carrusel final de Pablo Lanzarote

PbL 32

Diseño de Pablo Lanzarote

Esto sólo ha sido el primer día y lo mejor quedaba por llegar. Colour Nude, Iván Campaña y Cañavete tenían preparado grandes y espectaculares colecciones con un público muy especial. Mañana os doy más detalles sobre esta segunda jornada en ‘Pasarela Sevilla’.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s