El segundo día de Pasarela Sevilla dejó el listón bastante alto

El día comenzó con una mañana un tanto tranquila a diferencia del estrés que nos deparaba la tarde. Con los diseños de Carmen Acebo y Horse Time arrancó el que quizá ha sido el mejor día de los tres, en lo que a colecciones se refiere. En esta ocasión estuve detrás del espectáculo y sólo pude ver el desfile mediante la pantalla del backstage, pero tuve la oportunidad de vivir una nueva experiencia y ver los diseños de cerca (ya os contaré con más detalle en un próximo post). Después de un protocolario paréntesis para la hora de comer, el cartel puesto en la puerta del Casino de la Exposición ya avisaba del gran potencial que veríamos a lo largo de la tarde. Y como era de esperar, Colour Nude, Iván Campaña y Cañavete no defraudaron.

CN 44

La gran afluencia de público durante los tres desfiles fue impresionante. La primera cita de la tarde era con Colour Nude (puedes ver la galería completa aquí), su diseñadora Carmen Osuna apostó por arriesgar un poco y presentó unos diseños un tanto diferentes a lo que nos tiene acostumbrados normalmente.  El desfile comenzó con una colección de fiesta salpicada por un toque gótico: azules, grises y negros, fueron los protagonistas en todas las prendas. Carmen volvió a rescatar sus habituales monos y pantalones con pata de elefante. Su patronaje fue exquisito y destacaron principalmente los vestidos drapeados y las mangas abullonadas. Pero lo que más me llamó la atención fueron las maravillosas espaldas trabajadas, un clásico de la marca, y los detalles en pedrería que adornan las hombreras.

CN 9

Diseño de Colour Nude

Menos es más y su colección nupcial también fue un claro ejemplo de ello. Muy fiel a su estilo y de un escrupuloso blanco, sólo destacaban los detalles dorados en cinturones y en unas hombreras muy marcadas. Una sencillez exquisita que fue igual a una elegancia desbordante. 

CN 43

Diseño de Colour Nude

El desfile también contó con un front row a la altura de las circunstancias, María León e India Martínez ambas vestidas por Colour Nude miraban atentas desde primera fila. Al igual que Mónica Estrarreado acompañó a su amigo Iván en el siguiente desfile y quedó maravillada con la colección que presentó.

IMG_9094

María León en el front row de Colour Nude

IMG_9259

Con Mónica Estrarreado tras el desfile de Iván Campaña

A las 19.30 horas era el turno de Iván Campaña, ya había oído hablar muy bien de este diseñador pero no había tenido la oportunidad de ver nada de él en directo y tengo que reconocer que fue aún mejor de lo que me había imaginado, por ello estoy preparando un post muy especial para contaros todo con más detalle.

Cañavate 7

Diseño de Cavañete

La jornada acabó de la mano de Cañavate (ver la galería completa aquí), este joven diseñador está teniendo una época muy dulce y sus diseños son lucidos por personajes muy importantes del panorama nacional. En su colección destacaron los tejidos metalizados y las grandes transparencias en las que se podía apreciar el inmenso cuidado y gran trabajo de los bordados.

Con respecto a la colección nupcial cada diseño que aparecía en la pasarela fue aplaudido por el público. El blanco dejaba paso a tonalidades como el rosa pastel y recuperó los patrones clásicos, sin dejar a un lado ese toque de glamour.

Cañavate 21

Uno de los diseños nupciales de Cavañete

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s