Cinco minutos con Laura Sánchez

Aunque nació en Alemania, fue criada en Huelva hasta que comenzó su carrera profesional. Hace apenas 3 años, se adentró de lleno en el mundo empresarial con un nuevo proyecto, la agencia ‘Go eventos y comunicación’. A partir de ese momento han estado organizando numerosos eventos tanto en Sevilla como en otras ciudades de la Península.
Esta modelo de ojos verdes y 180 cm de altura hace saltar los flashes en cualquier lugar que pisa. Y la semana pasada coincidí con ella en ‘Pasarela Sevilla’, evento que su agencia organizaba por primera vez, y por supuesto no quise perder la oportunidad de hacerle esta pequeña entrevista.

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la moda?
Yo empecé en 1997, con 15 años, en la escuela de modelos. En 1998 comencé con Victorio&Luchino y en 1999 me fui a París. Fue todo muy seguido y muy rápido. Me presente a un concurso de la Agencia Elite en el 98 gané, y en el internacional quedé finalista. Entonces esta agencia me llevó a París en enero del 99, y al poco tiempo ya estaba allí instalada.

¿Desde siempre habías querido ser modelo?
Yo nunca quise ser modelo, quería ser veterinaria. Jamás me había comprado una revista de moda, ni entendía de moda, ni sabía quienes eran las modelos, ni los diseñadores, ni nada. Fue algo que al medir 1.80 cm con 14 años, mi padre dijo: “oye, por qué  no te apuntas a una escuela, y si sacas un dinerito para tus gastos pues bienvenido sea”. Al año y medio de que pasará todo esto, estaba viviendo en París independizada totalmente.

¿Cómo fue ese cambio?
Fue muy drástico y muy brusco. Yo creo que el gran inconveniente que tenemos las modelos es que empezamos muy jóvenes y no valoramos la suerte y los privilegios que tenemos.

13

¿Y cómo nació ‘Go Eventos’? ¿Cómo surgió la idea de crear la agencia?
Después de tantos años en moda tanto Javier Villa, mi socio, como yo decidimos asociarnos y darle una alternativa a Sevilla, que la veíamos que estaba un poco sin evolucionar. Todo en el sentido de darle un aire fresco a la moda y después de tres años, aquí estamos con ‘Pasarela Sevilla‘ y también hemos creado ‘We love flamenco‘. Han sido tres años de mucho trabajo pero ahora estamos viendo los resultados.

¿Qué ha supuesto para ti organizar un evento tan importante para la moda sevillana como es ‘Pasarela de Sevilla?
¿A parte de un dolor de estómago? Pues, mucho agradecimiento.  Sevilla es una ciudad que me ha acogido siempre muy bien, porque yo soy de Huelva. Crear esta pasarela en este marco maravilloso como es el Casino de la Exposición  y con el apoyo de tantos diseñadores, de tantos modelos… Ha sido el trabajo de muchos meses, pero después de que arrancará el primer desfile ya hemos respirando todos más tranquilos.

Alguna anécdota que puedas contar de todos estos años en la moda…
Tengo miles de anécdotas. Aquí me encuentro con diseñadores con los que empecé hace 15 años, entonces hablamos como si nada de esos comienzos, pero para mí hace media vida y es muy simpático. Cuando yo empecé no conocía Sevilla y me perdía continuamente por las calles, en cambio, ahora para mi Sevilla es una de mis principales ciudades donde me encantaría volver a vivir. Pero puedo venir por trabajo, así que lo compenso.

¿Qué consejos le das a las modelos antes de salir a la pasarela?
La mayoría de las modelos son amigas además de compañeras, aunque ellas se metan conmigo y me llamen jefa, son muchos años de trabajo juntas. A las niñas jóvenes le digo que lo disfruten y que se relajen, y nada, entro a darle besos a todas antes de empezar a desfilar y cuando terminan, porque yo creo que es un trabajo en equipo todo, desde vestuario, maquillaje, peluquería, azafatos…, todos tienen su sitio y todos los saben hacer muy bien.

Vas a estrenar tu primera película, ¿qué te ha aportado esta experiencia?
Hoy en día las series se hacen con una calidad y un nivel de cine, por eso tampoco ha sido  un cambio tan drástico. Pero si ha sido maravilloso tener tiempo para ensayar y para preparármelo bien, porque en una serie vamos a contrareloj. Además, tener el reparto que he tenido alrededor y el director que ha sabido llevarnos muy bien ¡A sido maravilloso!

Con que faceta te quedas, ¿la moda o el cine?
No tengo que elegir, y tampoco tengo que elegir en el mundo empresarial. Lo único es que a principio de cada mes tengo que organizarme muy bien la agenda para que pueda cuadrar todo.

¿Qué prenda es la que Laura Sánchez no se podría? ¿Y la preferida?
No me volvería a poner las hombreras de los años 80, las que se llevan este año sí. Pero la de los 80 no, porque creo que no les favorecen nada a ninguna mujer. Y la prenda que más me gusta, un vestido vaporoso de noche.

¿Qué consejos le das a las chicas que estan empezando?
Que estudie, que yo deje de estudiar y luego volví a retomar los estudios porque creo que es necesario tener esa vida paralela en este mundo de locura. Si le va bien que lo disfrute y que lo aproveche, con mucha cabeza y teniendo siempre a una familia respaldándote.

IMG_8990

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s