Talento andaluz

En un marco tan especial como es el hotel Alfonso XIII, se ha celebrado esta semana la 11º edición de Andalucía de Moda. Una  gran oportunidad en la que los jóvenes diseñadores han podido presentar sus colecciones al público. Durante estos días talento, imaginación y creatividad han sido los principales ingredientes de cada colección. Os dejo un pequeño resumen de lo que se ha podido ver durante estos días.

PATRICIA BAZAROT

10

La colección ‘Alive’ apuesta por hombros voluminosos y muy marcados, cinturas acentuadas y faldas con vuelo. En cuanto a texturas, la diseñadora eligió lonetas, lanas y satén, tomando de la paleta cromática tres colores básicos: negro, gris y blanco. Como complementos, originales tocados, diademas, sombreros y turbantes cedidos por Sandra Palomar. (Puedes ver la galería completa aquí).

5

FELIPE DUQUE

Este diseñador ha querido rendir homenaje a su Colombia natal, con una colección llamada ‘Puerto’. Las formas se mezclan entre sí, rectas, redondas y lineadas, dibujando faldas amplias, hombros destacados, mangas estrechas, pantalones pitillos y jerséis elegantes y modernos. En los tejidos apostó por gasas, sarga, punto de lana y satén. Los detalles cobran importancia con cinturones elaborados artesanalmente en cordón y carteras en malla metálica, cerrando los complementos con bufandas en punto de algodón realizadas a mano. (Puedes ver la galería completa aquí).

32

LIGHTHOUSE 001

14

Las siluetas tubo entalladas que marcan las formas femeninas, junto a volúmenes exagerados en mangas y cuerpos han sido las protagonistas de la colección ‘Hemos’. Aurora Melero y Floren Ruano, creadoras de la marca, han elegido como texturas principales: la piel, el terciopelo y la lycra. La base cromática se divide en tres colores básicos: rojo, blanco y negro. Entre los complementos, mochilas, confeccionadas por la marca. (Puedes ver la galería completa aquí).

ALEJANDRO BERRO

9

Inspirada en las leyendas que dieron origen al zodiaco occidental, la colección ‘Gyroscope’ de Alejandro Berro ha sido como un viaje al futuro. Texturas lisas, pliegues, tejidos plásticos, perforados y lycras. Para los colores ha apostado por rojo, negro, blanco y azul(Puedes ver la galería completa aquí).

2

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s