Cuando el pasado evoca sofisticación

1Al igual que hay diseñadores de todos las formas y colores, también hay diferentes colecciones. Se suele decir que para ‘gustos los colores’ y por supuesto todo tipo de opinión es respetable. Pero cuando toda una sala aplaude al unísono durante el cuarto de hora aproximado que dura el desfile, eso quiere decir que el triunfo está asegurado. Y así ha sido con la firma JLuz Zambonino.

José Luis Carreño siente verdadera pasión hacia su trabajo y eso se refleja en el resultado final. Su desfile, fue el más esperado del sábado y no defraudó. Esta colección flamenca denominada ‘Doña Carmela’, es un homenaje a su abuela, ya que su buen gusto, elegancia y estilo son un gran referente para él. Este diseñador gaditano ha sabido adaptar los volúmenes, patrones y cortes que se lucían en los años 60, 70 y 80 a su estilo, jugando con una gran variedad de tejidos, texturas y superposiciones.  En esta colección los tradicionales lunares han dado un paso atrás para darle un mayor protagonismo a los estampados florales. Otros detalles importantes a destacar son las espaldas al descubierto y las maravillosas mangas repletas de pequeños volantes. Toda una colección creada para mujeres elegantes y sofisticadas.

Cuando una colección es tan bonita, no se puede plasmar sólo con fotografías. Por eso, cuanto vi los dos primeros diseños decidí que ibais a apreciar mucho más los detalles con un vídeo ¡Espero que lo disfrutéis!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s