ANALILEN: por Lourdes y Sibi Montes

13 ANALILENSe puede decir que la pasión por la aguja la llevan en la sangre, y eso ha hecho que ahora emprendan un viaje juntas para luchar por aquello que tanto les gusta: la moda nupcial. “Nuestra abuela tenía un taller de trajes de novia de toda la vida, entonces cada vez que venían a probarse nos encantaba”, comentan. Son Sibi y Lourdes, o las hermanas Montes, y han hecho de su sueño una marca. Ahora Analilen es toda una realidad.

Mi hermana siempre ha querido hacerlo, porque desde pequeña le ha encantado este mundo. Un día, fruto de que no estaba muy feliz en su despacho de abogada, le comenzó a rondar con mucha más fuerza esta idea por su cabeza. Entonces me lo comentó y dijimos: venga, vamos hacerlo juntas”, explica Sibi. Ésta, nunca se había planteado la idea de crear su propia marca, le gustaba mucho la moda, pero desde otro punto de vista. Una opinión que ha cambiado radicalmente desde que diseña. Y es que, si ahora le dieran a elegir entre crear o estar subida a una pasarela, no se lo pensaba dos veces; la segunda opción quedaría totalmente descartada.

2 ANALILEN

Hace muy poco tiempo que su proyecto se consolidó definitivamente, después de muchos meses de constante dedicación y aprendizaje. Nos apuntamos a la escuela Sevilla de Moda para formarnos. Sibi dibujaba muy bien, al contrario que yo. Pero la mano se enseña, y aunque te vas equivocando es un proceso como cualquier otro aprendizaje”, comenta Lourdes. Son conscientes de lo mucho que les queda por aprender, pero ya llevan un largo camino recorrido. “Al principio cuando comenzamos a trabajar con la costurera o la patronista, le decíamos unas cosas que se quedaban sorprendidas. Y yo me reía de lo mucho que nos quedaba aún por aprender, comenta Sibi a modo de anécdota. “Luego te vas dando cuenta que todos los días descubres algo nuevo”, añade.

Para comenzar esta nueva etapa hacía falta suerte, y de ahí viene el nombre de su firma. Analilen es élfico y significa buena suerte, explica Lourdes. Y de eso por ahora no les falta. “Aunque acabamos de empezar estamos hasta arriba de trabajo, así que poco a poco. Pero lo que realmente nos gustaría es poder seguir durante muchísimo tiempo más”, añade.

7 ANALILEN6 ANALILEN

Un diseño especial, para un día especial. En esa frase se puede resumir la filosofía de la marca, “ningún traje va a ser igual a otro, es uno para ti exclusivo, ni siquiera repetimos en las telas”, afirma Lourdes. Pero no sólo eso, quieren que la mujer se sienta a gusto y cómoda en el día más importante de su vida. Pero sobre todo que no se vea disfrazada, sino que sea ella cien por cien. “Queremos que se muestre la esencia de cada persona, qué sea exclusivamente para una, según como tú eres, tu cuerpo y tu personalidad”, añade Sibi. Sobre los materiales que utilizan no tienen un prototipo concreto, “no tenemos una línea, mezclamos bastante y vamos comprando telas de muchos lugares diferentes”, comenta Lourdes.

A día de hoy, lo que nació como una firma solo para trajes de novia, ha abierto un poco su campo para incluir madrinas o trajes de fiesta. “Todo el mundo nos decía: al final vais acabar haciendo otro tipo de trajes. Y nosotras ¡no, no! Sólo novias… y ahora también hacemos trajes de fiesta y estamos encantadas, explica Sibi.  Y todo por la petición de sus clientas, “la gente nos lo ha ido pidiendo, y teniendo la oportunidad no íbamos a decir que no”, insiste Lourdes. Confiesan que el diseño de trajes de novia les hace más ilusión, pero con los trajes de fiesta también disfrutan muchísimo.

4 ANALILEN8 ANALILEN

9 ANALILEN

Para llevar algo así, es necesaria mucha complicidad y esto es algo que ellas dominan a la perfección. Mientras charlamos se nota cómo se complementan y ayudan. Las risas no faltan, y en sus caras se puede ver cómo disfrutan realmente de lo que hacen. Me enseñaban cada detalle de su estudio, quienes ellas mismas han decorado, con una ilusión desbordante. Del mismo modo no paraban de contar las anécdotas que le habían ocurrido en el poco tiempo que llevan.

5 ANALILEN12 ANALILEN

Puedes seguirme en:

FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM

2 thoughts on “ANALILEN: por Lourdes y Sibi Montes

Leave a comment