Tercer día en We Love Flamenco 2015

8

La tercera edición de We Love Flamenco ha llegado pisando fuerte, solo hay que mirar el timing para darse cuenta que cada año son más los diseñadores que se quieren dar cita en el hotel Alfonso XIII para dar a conocer sus colecciones. En esta ocasión, los desfiles solidarios también han querido hacerse un hueco en este espacio, que se ha consolidado en muy poco tiempo en el calendario de moda flamenca de Sevilla.

La jornada del viernes arrancó de forma muy emotiva con el desfile benéfico de la Fundación Sandra Ibarra en ayuda a la Unidad de Oncología del hospital Macarena de Sevilla. Las modelos han sido 36 mujeres afectadas de cáncer, que no dudaron en aportar su granito de arena en ayuda de la investigación para esta enfermedad.

Por la tarde, numerosas personas se dieron cita en el Salón Real del hotel para ponerse al día de las tendencias para la feria de Abril 2015. Aquí os dejo un resumen de que ocurrió en el día de ayer. Próximamente y con más tranquilidad, os hablaré de cada una de las colecciones, pero para ir “abriendo boca”, os dejo unas pinceladas de cada colección.

ÁNGELA CAMPOS Y ARTEPEINAS

Bajo el nombre de “Sensaciones”, Ángela Campos ha querido hacer un guiño al mundo del toreo. Una colección un tanto inusual, ya que le ha dado un especial protagonismo a los pantalones y a las blusas, pero sin olvidar sus tradicionales trajes de flamenca. Se ha atrevido con una amplia paleta cromática, donde los nude y los tradiciones lunares, también han tenido su espacio. Por su parte, las peinas pertenecen a la colección “Justa y Rufina” de Artepeinas. Una colección temática que rinde homenaje a las Alfareras de Triana. En las peinas se podía observar motivos cerámicos que pertenecen a azulejos del parque María Luisa, de la Plaza de España y también motivos de otros países como Turquía, Portugal o Marruecos. El desfile contó con la actuación de Las Carlotas que le dieron, aún más si cabe, el punto flamenco con sus actuaciones.

MARIETA Y EL NENE

Marieta y Diego Rafael “El Nene” hacen el dúo perfecto sobre la pasarela. Los vestidos de Marieta se fusionan a la perfección con los mantoncillos de “El Nene”, el cuál ha apostado por los estampados florales de colores vivos, en colección titulada “A lo loco” y en la que quería plasmar la alegría que se respira en el Real durante los días de feria y bajo mi punto de vista lo han conseguido porque el resultado ha sido espectacular. Tres vestidos negros de una costura exquisita en los que destacaron los encajes de blonda, las ganas y abundantes flecos, fueron los encargados de cerrar la colección.

MANUELA MACÍAS

“Flamencas por bulerías” fue el nombre elegido por Manuela Macías para su colección 2015. Unos trajes versátiles e innovadores y en los que la diseñadora ha apostado por el regreso de las dos piezas. Cabe destacar la gran diversidad tanto en el diseño de los mantoncillos como en su forma de colocación. Respecto al color, destaca el amarillo intenso, una tonalidad por la que también se decantó en 2014 y todo apunta a que este año será tendencia.

ROCÍO OLMEDO

La penúltima presentación de la tarde del viernes iba inspirada en la reina Victoria Eugenia y es ella, quien ha servido de musa y da vida con su nombre a la colección. Rocío Olmedo ha utilizado las gasas, tules y puntos como los tejidos predominantes en unos diseños que iban acompañados por complementos de la propia firma. La joya de la colección, un impresionante vestido rosa con detalles dorados, representa el 100% de la filosofía de la colección y fue el encargado de cerrar el desfile.

Estoy a vuestra entera disposición en mis redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram

Para cualquier sugerencia o crítica podéis escribirme a: almudena1993@hotmail.es

¡Mil besos para todos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s