Segundo día en MBFWM

La cita con la moda sigue su curso con un calendario compuesto por los mejores diseñadores a nivel nacional. Os dejo un pequeño resumen de lo que pudimos ver ayer sobre la pasarela, ya os aviso que viene cargado de talento. Hoy le toca el turno a Leandro Cano, Esther Noriega, Etxeberria, Teresa Helbig, Maria Ke Fisherman, Davidelfin, Juana Martín y Ion Fiz.

MOISÉS NIETO

Años 70, época del boom de la Costa del Sol que se mezcla con una inspiración en las películas de la época. Esa ha sido la visión de la mujer del joven diseñador Moisés Nieto para la próxima primavera-verano 2016. Como estrella de la colección los tonos blancos y pastel a lo que se unen las sandalias de inspiración romana, los pendientes setenteros y bolsos grandes diseñados por Tita Madrid.

ULISES MÉRIDA

Desde el principio y hasta el final, una colección de 10. Una consecución de vestidos vaporosos de cortes asimétricos que bailan al compás que la modelo va desfilando por la pasarela. Desde fucsias y morados hasta azules que tiñen un verano sensual para la próxima temporada veraniega. Entre todo, hay que destacar la inspiración japonesa, los pendientes XXL y la mezcla de tejidos.

ANDRÉS SARDÁ

Andrés Sardá nos invita a un viaje sugerente al corazón de África. Nos presenta la colección situándonos en la noche africana, y revisando los clásicos con una nueva mirada. Baño o íntimo intervendrán según el momento y la circunstancia, jugando con los colores, las texturas y las materias. Para el safari, la seda en forma de gabardina, organza o raso, se combina con la lencería, confiriéndole a este grupo un aire sofisticado y sutil. Para el tribal, una explosión de colores, contrastes y materias nos regalan un juego visual extraordinario, combinando las distintas series de baño.

ROBERTO TORRETTA

La invasión de los espacios naturales y la conexión de las sofisticadas mujeres urbanitas con la naturaleza, son la inspiración que el diseñador Roberto Torretta quiere transmitir para su colección primavera-verano 2016. Fresca, femenina, de espíritu elegante y alternativo, la colección se desarrolla apoyándose en tres siluetas que van cambiando a lo largo del día. Los vestidos de mañana son cortos, de volúmenes sofisticados en las faldas y escotes súper estudiados; aquí, el peso del tejido es fundamental.

AMAYA ARZUAGA

Una colección que bien se podría decir que es pura arquitectura. Entre las prendas a destacar están los monos con pliegues, los vestidos tridimensionales y sobre todo, muchos volúmenes y superposiciones en todas sus prendas. Una colección valiente y atrevida con la que una vez más se ha metido al público en el bolsillo.

JUANJO OLIVA

“El color es todo reacción visual y emoción. Puede ser algo perfectamente ordinario o algo completamente extraordinario”. Esta es la reflexión de la que este diseñador ha partido para crear su colección verano 2016 y con la que quiere mostrar la identidad cromática de la casa.

HANNIBAL LAGUNA

Una colección en la que el encaje y el negro son los protagonistas, desde el principio hasta el final. Con ellos se mezclan colores vivos que dibujan siluetas que fomentan la feminidad en cada una de sus propuestas. Una colección que ha contado con una gran diversidad de opiniones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s